miércoles, 31 de agosto de 2022

Vaguada continuará generando lluvias en algunas zonas del país

Santo Domingo, RD.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) indicó que se han registrado nublados que generan aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en algunos poblados de las regiones noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza, los cuales se deben a la incidencia de una vaguada en altura y el viento del este-noreste.

Estos aguaceros han sido de mayor frecuencia sobre las provincias: El Seibo, La Romana, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, San Juan, Elías Piña, Dajabón, San Cristóbal y El Gran Santo Domingo.

Para este jueves, desde la madrugada y las horas matutinas, Onamet  pronostica nublados en ocasiones con precipitaciones dispersas y posibles tronadas en el sector costero del Atlántico y la porción central del país, debido a los efectos del viento.

En la tarde, se esperan aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, principalmente sobre el sureste (Incluyendo el Gran Santo Domingo), cordillera Central y la zona fronteriza, los cuales irán disminuyendo a partir de las primeras horas de la noche.

“Para la zona costera del Atlántico, el centro y la porción suroeste, sigan ocurriendo incluyendo la madrugada”, dice el informe.

Posible ciclón tropical

La Onamet, vigila una amplia zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a una baja presión ubicada a cientos de kilómetros al este de las Antillas Menores, con probabilidad 60% para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Otra zona de baja presión que se localiza entre la costa oeste de África y las islas de Cabo Verde, con posibilidad de 40% para alcanzar la categoría de ciclón tropical en 48 horas. Además, se informa de un área en el centro del Atlántico Subtropical a unos 1360 kilómetros al oeste/suroeste de las Azores más occidentales con un potencial de 70% para llegar a convertirse en ciclón subtropical.

Fuente :Listin Diario

 


SHARE THIS

0 comentarios: