lunes, 29 de agosto de 2022

Jueza envía a la cárcel a once de los imputados en caso Cattleya

 





SANTO DOMINGO.- La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso este lunes prisión preventiva como medida de coerción a 11 de los 18 imputados en la supuesta red de trata y tráfico de personas, desarticulada con la operación Cattleya.

La jueza Kenya Romero declaró el caso complejo y fijó para el 29 de noviembre la revisión obligatoria de la medida que deberá ser conocida por el Cuarto Juzgado de la Instrucción, como tribunal de control.

La magistrada tomó la decisión al acoger de manera parcial el pedimento de los fiscales de la Procuraduría Especializada Contra el Tráfico Ilícitos de Migrantes y Tratas de Personas.

PRISION PREVENTIVA

Fue dictada prisión preventiva contra Zaffiro Nataly Sánchez, Robert Lee Paniagua Díaz, Angélica Quintero, José Alberto Soriano Rosario (a) Cirujano, supuestos líderes de esta red, así como a José Miguel Michel Guridis (a) Michel, Daniel Enrique Inirio Abreu.

También Alejandro Arturo Batista Bustamante (a) El Gato, Cristina González Hernández, Oscar Wicene, María Paula, Dionicio Mieses de la Cruz (Alias Dionis), teniendo este último que cumplir la prisión preventiva en operaciones especiales y los demás en Najayo, La Victoria y la cárcel de Higüey.

GARANTÍA ECONÓMICA Y PRESENTACIÓN PERIÓDICA

Engel Nefthali Vargas le fue impuesta una garantía económica de un millón de pesos por aseguradora, presentación periódica los días 30 de cada mes e impedimento de salida del país. Igual medida le fue impuesta a Melvin Valentía Peguero, con excepción de de la garantía económica.

Asimismo, a los imputados Carlos Jhonatan Walwyn Campusano Díaz y a Braulio les impusieron presentación periódica y una garantía económica de 500 mil pesos.

Según el Ministerio Público, los acusados, junto a otros detenidos, tenían bajo su control a 80 víctimas, a quienes supuestamente les mantenían raptadas y les obligaban a prostituirse y no obstante a eso, se le quitaba el dinero obtenido por la actividad sexual a las que estaban siendo sometidas.


SHARE THIS

0 comentarios: