lunes, 29 de agosto de 2022

Camacho dice decisión variación de medida de coerción a Alexis Medina da un “mensaje lamentable”

 

El representante del Ministerio público dijo sentirse seguro de que el juez enviará a juicio el caso Antipulpo en donde serán juzgados con todo el peso de la ley




Santo Domingo, RD

El director de la Procuraduría Especializada de Persecución a la Corrupción (Pepca), Wilson Camacho, afirmó que el juez que le varió la medida de coerción de los imputados en el caso Antipulpo de prisión preventiva a arresto domiciliario, no “supo apreciar la complejidad del caso”.

“Es una decisión que da un mensaje lamentable de que no se entiende el nivel de complejidad de estos procesos, pareciera que se entendiera la lógica de que todos los procesos que estamos llevando son iguales, cuando estos procesos que nosotros estamos llevando no tienen precedentes”, exclamó Camacho al ser abordado por los periodistas al término de la audiencia.

El representante del Ministerio público dijo sentirse seguro de que el juez enviará a juicio el caso Antipulpo en donde serán juzgados con todo el peso de la ley.

El procurador adjunto aseguró que "el juzgador asumió que cualquier proceso que haya sido declarado complejo es igual".

Camacho dijo que el sistema judicial no ha previsto una forma viable de tratar los procesos de casos de corrupción, lo que ha entorpecido el debido proceso y la toma de decisiones del juzgador, además añadió que el Ministerio Público cuenta con más de 400 testigos y 8,000 pruebas las cuales demuestran la culpabilidad de los imputados.

El juez del séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional varió la prisión preventiva de Alexis Medina, Fernando Rosa, y José Dolores Santana, implicados en el caso Antipulpo.

El juez Deiby Timoteo Peguero dispuso el arresto domiciliario. Asimismo, dispuso el pago de 60 millones de pesos bajo aseguradora, para Medina; 30 millones para Fernando Rosa, y 20 millones para Dolores Santana.


SHARE THIS

0 comentarios: