jueves, 28 de julio de 2022

En Palacio ven injustificado CMD marchara tras haber dialogado

 


El presidente del Colegio Médico, Senén Caba, mientras declaraba a periodistas frente al Palacio Nacional.



SANTO DOMINGO.- En el Gobierno ha causado sorpresa la actitud que miembros del Colegio Médico Dominicano (CMD) asumieron este miércoles al marchar hacia el Palacio Nacional en momentos en que tenían un diálogo abierto con el presidente Luis Abinader y funcionarios del sector salud.

Fuentes de la casa de gobierno resaltaron anoche que ese diálogo comenzó el 6 de este mes cuando el propio Abinader fue al local del CMD y encabezó allí una ceremonia en la que se dio apertura formal a programas de residencias médicas que coordina este gremio.

En esa oportunidad el Jefe del Estado anunció la intención del gobierno de habilitar nuevos establecimientos de salud , abrir 1,200 plazas médicas y corregir la problemática del sector en un  75 % en toda la geografía nacional. 

Hace diez días, según las mismas fuentes, hubo una segunda reunión en el mismo palacio de dirigentes del CMD y altos funcionarios durante la cual se pusieron de acuerdo en lo relativo a las prioridades del sector.

Este lunes el Presidente de la República sostuvo una tercera reunión con otra comisión del Colegio Médico.

el martes  la vicepresidenta Raquel Peña; el ministro de Salud, Daniel Rivera, y el director del Servicio Nacional de Salud, Mario Lama, volvieron a hacerlo, y comunicaron que estaban de acuerdo en un 95 por ciento con los planteamientos del gremio médico. Ambas partes dejaron entender que “no había ningún tema a discutir”.

Sin embargo, de manera sorpresiva, el gremio anunció que “como quiera” este miércoles marcharía al Palacio Nacional. Y al llegar a la casa de gobierno los dirigentes de la marcha trataron de romper un “cerco protector” que la Policía había sido establecido en torno a la sede del Poder Ejecutivo, a pesar de que previamente se les había comunicado que el Ministro y el Director del Servicio Nacional de Salud estaban dentro esperándolos, se explicó.

Las fuentes resaltaron que “los manifestantes exhibían un comportamiento agresivo y uno de ellos cayó al suelo porque otro médico lo arrastró, no precisamente porque la Policía lo agrediera, como se aprecia en un video captado en el lugar”.






SHARE THIS

0 comentarios: