jueves, 2 de junio de 2022

PN apresa 173 personas, incauta siete armas de fuego y recuperan 18 motocicletas en últimas 72 horas

 


Agentes de la Dirección Central de Investigación (DICRIM) arrestaron a 173 personas, incautaron siete armas de fuego y recuperaron 18 motocicletas que habían sido reportadas como robadas, según informe de las operatividades realizadas en las últimas 72 horas en todo el territorio nacional.

Una gran parte de estas personas fueron apresadas mediante órdenes de arresto, mientras que otros fueron atrapados en flagrante delito.

Un ejemplo de este último aspecto ocurrió en Sosúa, provincia Puerto Plata, cuando miembros adscritos al DICRIM, en ese municipio, arrestaron a Luis Uriel Acevedo Martínez, a quien, durante un operativo, se le ocupó una pistola marca Cobra, calibre 380, que portaba sin ningún tipo de documentos para su porte.

El detenido, al ser entrevistado, admitió que el arma se la compró a un supuesto hombre de nacionalidad haitiana por la suma 26,000 pesos.

Mientras que, en El Cercado, provincia San Juan, fue detenido Luis Casanova López, acusado de agredir con un palo a su hermano José Manuel, quien presenta trauma con fractura en su mano izquierda, por lo que fue puesto de inmediato bajo control del Ministerio Público.

De igual manera, agentes policiales apresaron a un joven de 19 años, en el municipio de Cabrera, por supuesto abuso sexual contra una niña de 11 años, según denuncia interpuesta por el padre de la menor, por lo que de inmediato se tramitó su traslado al Ministerio Público para su sometimiento a la justicia.

Dentro de los operativos figura Axel Hernández Antonio, de 18 años, quien fue sorprendido en fragrante delito sustrayendo una pulidora de un taller automotriz en el sector de San Carlos, del Distrito Nacional. El detenido también es acusado de penetrar en una vivienda de donde sustrajo un abanico.

Otro detenido, acusado de varios robos, es Arnaldo David García Mercedes, por tener denuncias por hurto de una motocicleta, así como cadenas y carteras. García Mercedes tiene cuatro denuncias en su contra en el sector de Villa Juana, del Distrito Nacional.

En la dotación policial de Villa Duarte fueron apresados Junior Alberto Díaz Ramírez y Leonardo Michael Ponciano Martiche, quienes fueron interceptados a bordo de un carro Honda Fit, en Invivienda y al ser registrados se le encontró en la gaveta del lado derecho 1,600 pesos en papeletas de 200, todas con la misma numeración y presumiblemente falsas.

Tanto los detenidos como lo ocupado fueron puestas bajo control del Ministerio Público, por lo que la Policía seguirá desplegando sus operaciones a nivel nacional con la finalidad de prevenir acciones delictivas y continuar fortaleciendo la seguridad ciudadana.



SHARE THIS

0 comentarios: