jueves, 2 de junio de 2022

Lanzan militares y policías a las calles para frenar delincuencia Hasta el momento no se tiene el conocimiento de cuantos agentes participan de este operativo conjunto, ni hasta cuando estaría el mismo en vigencia

 





Santo Domingo, RD

Bajo la premisa de detener el reciente aumento de asaltos y crimines y con la advertencia a los que alteran la paz pública y ponen en zozobras y desasosiego a la ciudadanía, la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas iniciaron los operativos conjuntos “Mi País Seguro” en un intento de frenar el alto índice de delincuencia que afecta al país.

“Adelante soldados, adelante nuestros policías; este es un momento en el que la patria devenga de nuestros servicios, porque les advertimos a los que alteran la paz pública y que ponen en zozobra y en desasosiego a nuestros hombres y mujeres en los barrios, en los pueblos, en las provincias, en las esquinas aquí en el Gran Santo Domingo; que aquí están las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional como hemos hecho siempre para proteger a nuestros ciudadanos”, expresaba uno de los oficiales encargados de los primeros batallones que salieron a patrullar las calles del Distrito Nacional.

De acuerdo a los detalles obtenidos por el LISTIN DIARIO, todos los generales de la Policía Nacional tendrán a su cargo un determinado sector para su respectiva inspección.

Hasta el momento no se tiene el conocimiento de cuantos agentes participan de este operativo conjunto, ni hasta cuando estaría el mismo en vigencia.

El operativo había sido anunciado por el presidente Luis Abinader en la mañana de este jueves en un acto donde instó a los que “llevan intranquilidad” a la población a entregarse a las autoridades pacíficamente porque, de lo contrario, serán buscados por agentes del orden.

 “Le pido a aquellos que están actuando  en nuestros barrios, nuestros sectores, llevando intranquilidad, que se entreguen de una manera pacífica porque si no (lo hacen), se le buscará dónde estén”, expresó Abinader.

Esa solicitud de Abinader se produjo días después de la muerte de cuatro presuntos miembros de la banda criminal conocida como  “Los Menores” o “Chuky Malos”  a manos de miembros de la Dirección Central de Investigación (Dicrim) de la Policía. 

De acuerdos con los informes oficiales, los fallecidos son Miguel Ángel Calderón, conocido como “Bombo” y fue señalado como el cabecilla de la banda, Kelvin Santos de la Cruz, Yeral David Peralta y otra persona aún desconocida, en un hcho ocurriido durante un intercambio de disparos con integrantes de la uniformada.

Además, en la redada resultaron heridos dos hombres identificados como Rafelín Perdomo y Francisco Alberto, quienes se encuentran en estado grave.

En otro hecho, un grupo de asaltantes sorprendió a empleados del Banco Popular que reparaban un cajero automático de esa entidad bancaria en la estación de combustible Sunix de la Autopista 6 de Noviembre y cargaron con casi RD$3.9 millones en efectivo. Luego de llevarse la referida cantidad de dinero, los desaprensivos abordaron una yipeta marca Honda CRV, color gris y emprendieron la huida.

Se recuerda que a plena luz del día, seis delincuentes también asaltaron una estación de expendio de Gas Licuado de Petróleo en el sector Los Mameyes en Santo Domingo Este. Un video de la cámara de seguridad del establecimiento capta la acción  de los asaltantes, mientras el tránsito continuaba normal, y los desaprensivos apuntaban con sus armas de fuego a los que se econtraban en el lugar, de donde habrían cargado con una suma indeterminada de dinero de un camión de valores que se encontraba en el lugar.

Abinader reconoció el aumento en los hechos delictivos y la violencia, señalando que estos se han ido sumando desde la reapertura de la economía durante la pandemia del Covid-19.

“Después de situaciones como la pandemia, que han obligado a un confinamiento general de la población, y después de una apertura después de año y medio de confinamientos y toques de queda, eso ha provocado en todo el mundo, y en República Dominicana, un aumento en los asaltos, los robos y hechos delictivos”, señaló


SHARE THIS

0 comentarios: