lunes, 9 de mayo de 2022

Putin dice invadió Ucrania ante «amenaza» OTAN y Occidente






 MOSCU.- El presidente ruso, Vladímir Putin, preciso en la conmemoración de la victoria sobre los nazis en la II Guerra Mundial, que las milicias del Donbás luchan junto al Ejército ruso en su propia tierra rusa.

Para Putin la entrada en Ucrania fue «una medida necesaria» que calificó como la «única posible» en una situación así».

«La defensa de la Patria, cuando se decidía su destino, ha sido siempre sagrada. Con tales sentimientos de genuino patriotismo, los milicianos que lucharon con Mininy Pozharskyse levantaron por la Patria, pasaron al ataque en el campo de Borodino, lucharon contra el enemigo cerca de Moscú y Leningrado, Kiev y Minsk, Stalingrado y Kursk, Sebastopol y Járkov. Así que ahora, en estos días, estáis luchando por nuestro pueblo en el Donbass. Por la seguridad de nuestra Madre Patria: Rusia», dijo.

El presidente ruso presentó la invasión de Ucrania como una lucha contra fuerzas nazis a las que asoció con el líder nacionalista ucraniano de extrema derecha de los años cuarenta Stepán Bandera.

«Todo indicaba que sería inevitable un enfrentamiento con los neonazis, seguidores de Bandera, por los que apostaban los Estados Unidos y sus socios más jóvenes. Rusia hizo un rechazo preventivo a la agresión. Fue una decisión forzada, oportuna y correcta. La decisión de un país soberano, fuerte e independiente», explicó.

Putin pormenorizó en la Plaza Roja que habían observado cómo se habían desplegado infraestructuras militares. también la presencia de cientos de asesores militares extranjeros en Ucrania así como el suministro de armamento de la OTAN. Todo ello el presidenrte ruso aseguró que fue interpretado como como un peligro inminente para Rusia.



SHARE THIS

0 comentarios: