domingo, 29 de mayo de 2022

Club Rotario Maguana Conmemora sus 44 aniversario

 


El club Rotario Maguana, emblemática institucion de esta Provincia de San   Juan, celebro  su cuadragésimo cuarto aniversario de su fundación con un acto donde fueron reconocidos  varios de sus socios, otorgándole la categoría de miembros honorarios, además en este encuentro conmemorativo también se festejó los 44 años del ingreso de esa entidad al club Rotary Internacional.

El encuentro inicio con el tradicional toque de campanas el cual fue encabezado por el presidente de esa organización el Dr. Aquiles Batista Garcia, en compañía del actual gobernador del Distrito 4060, Melvin Brioso Zapata.

Batista Garcia expreso su satisfacción de presidir ese acto, y agradeció el esfuerzo, la dedicación y constantes colaboración de sus miembros, así como el apoyo brindado durante su permanencia en dicha organización social, nacida el 13 de mayo de 1978.

En la actividad que fue realizada en los salones del Colegio Médico Dominicano, filial San Juan los pasados Gobernadores del Distrito 4060, Rudyard Montas Bazil , Roberto Almonte y Manuel Gómez Achecar recibieron la más alta distinción que otorga un club Rotario como lo es la categoría de honorario.


También esta organización reconoció a los señores Sergio Batista Castillo, Víctor Ramon Piña Cámpora, Bertilio William Mejía, Oriol Guerrero, Ángel Zabala, este último siendo el primero que ingreso a esa Organización todos estos Fundadores que aún permanecen con vida.


Durante la actividad se reconoció la activa participación de la mujer en la historia de este club a nivel de la provincia de San Juan y en la region occidental de la Republica Dominicana, siendo estas una parte clave en la historia del mismo .


El club Rotario Maguana auspicio importante  obras en esta provincia, como son la construcción del primer parque infantil, detrás de la escuela Mercedes Consuelo matos, la construcción del Kiosco o terraza del Orfanato Rosa en el desierto y de la Escuela Primaria de las Charcas de María Nova entre otras.


En la parte final de esta actividad el Dr. Antonio Fragoso Arnaud , diserto  sobre una breve historia del Club Rotario  Maguana, destacando que esa organización nace por la iniciativa del señor Leónidas Heyaime (Leo) , quien con mucho esfuerzo Juntos a sus compañero del primer club formado en  el Municipio de San Juan de la Maguana , club Rotario San Juan , hoy club Rotario Maguana y la destacada colaboración de los socios Alejandro Piña Diaz y Eduardo Dauhajre  ambos fallecidos quienes lograron una importante membresía , encabezada como primer presidente el fenecido Julián Arístides Duval .

Estas informaciones fueron servida a través de una nota de prensa enviada a la redacción de Mesopotamiard.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



SHARE THIS

0 comentarios: