miércoles, 2 de marzo de 2022

UCRANIA: Afirma «los ocupantes rusos» ya están «agonizando»



 KIEV, 3 Mar.- El ministro de Defensa de Ucrania, Oleksiy Reznikov, ha resaltado este martes que «los ocupantes rusos son incapaces de ocultar que están agonizando» y ha denunciado «bárbaros ataques» contra ciudades ucranianas en el marco de la invasión desatada por Moscú el 24 de febrero.

Reznikov ha indicado en un mensaje en su cuenta en la red social Facebook que, con estos ataques, Rusia demuestra que «no es capaz de combatir con ucranianos armados». «Sólo lo hacen contra (ciudadanos) pacíficos, como los más cobardes», ha dicho, antes de incidir en que «esto es un crimen de guerra».

«Sus responsables directos y sus organizadores están condenados por el resto de su existencia para llevar la marca de los asesinos y esconderse. Están a la espera de juicio», ha manifestado, antes de apoyar la idea de crear un tribunal especial internacional en la ciudad de Járkov, la segunda más poblada del país y escenario de ataques por parte de las fuerzas rusas durante los últimos días.

Así, el ministro de Defensa ucraniano ha dicho que «fue en Járkov en 1943 donde se celebró el primer juicio como resultado del cual los nazis fueron condenados por crímenes de guerra». «Ahora el tribunal de Járkov debe sentenciar a los seguidores de Hitler en el Kremlin, que ya le han superado», ha destacado.

«Gracias al heroísmo de nuestros defensores, nuevos frentes se están abriendo, donde el enemigo está sufriendo pérdidas. Quiero aplaudir a nuestros chicos y chicas en el este. Se han convertido en una barrera insuperable para el enemigo, lo que les desmoraliza de forma terrible», ha argumentado.

Reznikov ha hecho hincapié además en que «en el frente económico, Rusia ha sufrido una destrucción devastadora». «La moneda rusa se ha convertido en papel», ha ensalzado, al tiempo que ha aplaudido los ataques informáticos contra Rusia y el «aumento» de la entrega de armamento por parte de los aliados europeos.


SHARE THIS

0 comentarios: