domingo, 6 de marzo de 2022

SAN JUAN DE LA MAGUANA: Carlos Morillo (CHIJO) y FUNDACAM realizaron con éxito jornada médica cardiológica y de próstata a cientos de hombres




SAN JUAN DE LA MAGUANA, Republica Dominicana.- Fue realizado con gran éxito la mañana de este sábado  la jornada medica  en el techado del Recinto UASD-San Juan llevada a cabo por la Fundación Nacional de Cardiología y Asistencia Médica (FUNDACAM), que preside el medico cardiólogo Sanjuanero Dr. Tirso Roa Castillo.


Dicha jornada fue patrocinada por el Licenciado Carlos Morillo (CHIJO), donde fueron atendidos cientos de hombres quienes recibieron tratamiento cardiológico, de la próstata entre otros, además de entregarles medicamentos para un periodo mínimo de un mes.

La mañana de este  domingo continuara con el sexo femenino quienes también recibirán atenciones medicas en las diferentes especialidades , además de recibir su   tratamiento por un mes.


El Dr. Tirso Roa presidente de la  Fundación Nacional de Cardiología y Asistencia Médica (FUNDACAM),  hizo un llamado a los hombres, para que cada año se hagan examen de la próstata, así como chequeo cardiológico, para de esa forma prevenir males peores. Roa llamo al gobierno y a las clases sociales a tomar medidas con la obesidad ya que este  es un factor de riesgo que afecta esta población ya que atreves de esta se llega a la hipertensión arterial y a la Diabetes 


De su lado, el Licenciado Carlos Morillo (CHIJO), dijo sentir gran satisfacción el poder poner un granito de arena a sus compueblanos con estas jornadas medicas, la cual sirven para prevenir lo que es el cáncer de  próstata, las enfermedades cardiacas y otras enfermedades que se pueden prevenir atreves de los chequeos médicos .


Fuente : El Fogon de San juan


SHARE THIS

0 comentarios: