domingo, 6 de marzo de 2022

Presidente revela invierte RD$130 mil millones mas en sector social






 SANTO DOMINGO.-  El presidente Luis Abinader dijo este sábado que ante la crisis de precios internacionales, no abandonará al pueblo dominicano a su suerte.

Durante un recorrido por mercados de productores de INESPRE y Comedores Económicos de la provincia Santo Domingo, reveló que el gobierno en relación al año 2019 ha invertido 130 mil millones de pesos más en el sector social para ayudar a los diferentes sectores.

Anunció que ante la crisis bélica entre Rusia y Ucrania, el gobierno duplicará de manera gradual los mercados para que los productores puedan vender a los consumidores y de esa manera se puedan disminuir y mitigar la distorsión internacional de precios.

«En relación al 2019 hay un 2% más del PIB o sea alrededor de 130 mil millones más que el gobierno está invirtiendo en el sector social para ayudar más a los dominicanos y dominicanas en los diferentes sectores», indicó.

Sostuvo que las autoridades seguirán anunciado medidas «porque el gobierno va a mitigar cualquier situación irregular que se tenga para acompañar al pueblo dominicano en esta situación tan difícil».

Manifestó que al llegar al gobierno el INESPRE no existía, «pero ahora es una institución que verdaderamente da servicio».

«En los Comedores Económicos también se han triplicado la cantidad de raciones alimenticias y por primera vez los comedores ofrecen servicio los fines de semana», indicó.

Entre los mercados de productores que fueron visitados por el mandatario se cuentan el de la avenida Isabel Aguiar, en Herrera; el de Guaricanos; Sabana Perdida Centro y el mercado de Los Mina Centro.

En cuanto a los Comedores Económicos a donde el gobernante asistió están el de Guaricanos, Sabana Centro, Los Mina Centro y El Caliche.

Los barrios que el jefe de Estado visitó fueron Herrera, Guaricanos, Sabana Perdida, Sabana Centro, Los Minas y El Caliche.

Algunos productos vendidos en los mercados son huevos, pollos, carne de res, puerco, vegetales, viveres, habichuelas, arroz, verduras, espaguetis y frutas.


SHARE THIS

0 comentarios: