miércoles, 9 de marzo de 2022

Jean Alain recusa a 29 fiscales y obliga a suspender la audiencia




SANTO DOMINGO.- El ex procurador Jean Alain Rodríguez, principal imputado del expediente de corrupción denominado operación Medusa, recusó este miércoles a 29 representantes del Ministerio Público.

Ante esa situación la jueza Altagracia Ramírez de la Cruz, del Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, quien tenía previsto revisar la medida de coerción contra el exjefe del Ministerio Público,  aplazó para el viernes 18 de marzo, a las 4:00 de la tarde, la audiencia para conocer el expediente.

PROCURADOR CAMACHO

El procurador adjunto Wilson Camacho, quien dirige la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), dijo que ahora los fiscales solo pueden esperar la decisión de las instancias del Ministerio Público que deben decidir sobre la recusación.

En la audiencia se deberá conocer la revisión obligatoria de las medidas de coerción a Rodríguez y Javier Alejandro Forteza Ibarra y solicitudes de la defensa de Alfredo Alexander Solano Augusto, así como la extensión del plazo solicitada por el Ministerio Público para presentar la acusación formal de este caso.

El expediente involucra al exprocurador y a los coimputados Forteza Ibarra y Jonathan Joel Rodríguez Imbert, quienes desde el pasado año cumplen 18 meses de prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Najayo Hombres, en San Cristóbal.

Camacho expresó que “con relación a este proceso, nosotros solamente podemos referirnos a lo que ha sucedido en el día de hoy, y lo que ha sucedido en el día de hoy (al igual) que todas las audiencias que han sido fijadas para esta semana con relación a este proceso, han sido aplazadas”.



SHARE THIS

0 comentarios: