martes, 1 de marzo de 2022

Cónsul de Ucrania en RD solicita cita urgentemente con el presidente Luis Abinader





En medio del llanto, la cónsul de Ucrania en la República Dominicana, Ilona Oleksandrivna pidió una cita de urgencia con el presidente Luis Abinader, a quien ha tratado de contactar y no ha sido posible.

En una rueda de prensa que ofreció esta tarde, la cónsul le pidió al pueblo dominicano que se solidaricen y contribuyan a donar alimentos, ropas, medicamentos, entre otras ayudas para los ucranianos que están varados en el país y los que están en Ucrania.

“Nosotros ahora mismo necesitamos grandes ayudas y fuerzas de los ciudadanos dominicanos, mi país tiene una guerra muy grande, muy fuerte y todo el día es una batalla con rusos que están matando a los ucranianos. La República Dominicana tiene un gran corazón, con personas muy buenas. Los ucranianos ahora mismo necesitan ayuda de ustedes, necesitan dinero, ropa, necesitan muchas cosas”, expresó la cónsul.



La cónsul dijo que las ayudas se están canalizando a través de la Fundación Tony “Cabeza” Fernández, en El Seibo, donde están recibiendo aquellos ucranianos que se encuentran varados en el país.

También estarán recibiendo las ayuda en la Plaza Jazmín en la calle Paseo de los Reyes Católicos #03 para el que dese aportar, sabanas, colchones, medicinas, entre otras ayudas. Igualmente, habilitarán un número de cuentas para las donaciones en efectivo. Para cualquier donación pueden llamar a: (809) 712-9995, (809) 519-9578 y (809) 981-4772.

Tras el inicio de la ofensiva rusa en Ucrania, hace seis días, se cerró el espacio aéreo de ese país; por lo que hay “entre 2,000 y 3,000” turistas ucranianos varados en la República Dominicana.

Fuente N DIGITAL




SHARE THIS

0 comentarios: