lunes, 7 de marzo de 2022

Comedores económicos de RD laboran ya sábados y domingos

 

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader supervisó la extensión a los  sábados y domingos de la distribución de alimentos cocidos en los comedores económicos del Estado. Ahora las raciones se están suministrando los siete días de la semana.

Acompañado del director general de los comedores, Edgar Augusto Féliz Méndez, el Mandatario dijo que la medida busca beneficiar a la población ante dificultades por factores externos debido a la guerra de Ucrania, como el alza de los precios de los combustibles y de las materias primas y alimentos,

«En los Comedores Económicos también se han triplicado la cantidad de raciones alimenticias y, por primera vez, ofrecen servicio los fines de semana», aseveró el Jefe del Estado.

Feliz Méndez resaltó el éxito de las primeras jornadas de distribución de alimentos este sábado y domingo y dijo que otra meta de la institución es la apertura de nuevos establecimientos hasta alcanzar un total de 105 comedores en todo el territorio, los cuales suministrarían 136,000 raciones de comidas cocidas diarias durante los próximos meses.

“Tal como lo anunció el presidente Luis Abinader en su comparecencia ante la Asamblea Nacional el pasado 27 de febrero, se abrirán 54 nuevos Comedores en todo el país, incluyendo comunidades populosas del Gran Santo Domingo y la capital”, puntualizó.

Indicó que las nuevas unidades en el Gran Santo Domingo serán abiertas en el Mercado de Productores del INESPRE, Manoguayabo, el barrio Los Americanos de Los Alcarrizos, Pantoja, La Guáyiga y Pedro Brand así como en Villa Mella, Los Guarícanos, Guerra, San Luis, Mendoza, Boca Chica y La Caleta.

“También estamos conversando con el administrador de la Lotería Nacional, Teófilo Tabar, para asumir el comedor de esta institución en el Centro de los Héroes”, agregó el funcionario.  Esta unidad beneficiará no solo a los empleados de esta institución oficial sino también a la enorme cantidad de personas de escasos recursos que operan en La Feria y a los empleados y servidores de otras instituciones que funcionan en la zona.


SHARE THIS

0 comentarios: