lunes, 7 de marzo de 2022

Ante baja del covid-19, Cecanot y Hospital Félix María Goico ya no serán centros para pacientes del coronavirus

 



El Servicio Nacional de Salud (SNS) informó hoy que reactivó todos los servicios que se ofrecen en los hospitales Félix María Goico y la Unidad de Cuidados Intensivos del Centro Cardio Neuro-Oftalmológico y Trasplante (Cecanot), que estaban destinados para atender pacientes con covi-19.

El director ejecutivo del SNS, Mario Lama, precisó que debido a la baja demanda de atención de covid-19, estos hospitales fueron liberados para cubrir las necesidades de salud de la población y asistir otras patologías, de acuerdo con su cartera de servicios.

Además, según una nota, informó que en la próxima semana se hará lo propio en centros de salud de las regiones norte y este del país.

“No se trata de un desmonte de la red covid-19 ya que, en caso necesario, las áreas estarán disponibles y mientras, se utilizan los recursos para fortalecer la atención en pacientes con otras enfermedades”, explicó.

Agregó que en el Félix María Goico, ubicado en la barriada capitalina de Villa Consuelo, queda en funcionamiento el área de triaje respiratorio para atender a quienes lleguen con sospecha de coronavirus y referirlos inmediatamente a uno de los hospitales habilitados para atender pacientes con el virus.

Estos son los hospitales Dr. Moscoso Puello, Marcelino Vélez Santana, Materno Infantil Santo Socorro e Infantil Robert Reid Cabral en el Gran Santo Domingo; Provincial Ángel Contreras en Monte Plata y hospital viejo en Boca Chica. Igualmente, el hospital viejo de Bonao, el Simón Striddels de Azua y Jaime Sánchez en Barahona.

Lama dijo, por otra parte, que el Félix María Goico añade a sus servicios una “moderna” y “totalmente” equipada unidad de diálisis, que fue creada para atención a pacientes renales contagiados de covid-19.


SHARE THIS

0 comentarios: