jueves, 3 de febrero de 2022

Ya se reciben visitas familiares y conyugales en La Victoria

 

Santo Domingo, RD

La Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (Dgspc) anunció la reanudación de las visitas conyugales y familiares a los internos del Centro de Privación de Libertad de La Victoria, en Santo Domingo Norte, a partir de este jueves 3 de febrero.

Desde el pasado 23 de diciembre estas visitas estaban prohibidas, luego de que el Área III del Ministerio de Salud Pública y la Dirección Nacional de Epidemiología dispuso una intervención sanitaria ante la detección de casos positivos al coronavirus y el surgimiento de síntomas sospechosos en el recinto.

Superada la contingencia sanitaria, las autoridades reabrieron el recinto para que los privados de libertad reciban a sus familiares y parejas, quienes tienen que presentar la tarjeta de vacunación con al menos dos dosis aplicadas.

"La Dgspc indicó que ha sido el apego a estas disposiciones de los organismos de salud lo que ha permitido mantener en condiciones controlables los centros penitenciarios durante la pandemia del coronavirus", expresaron las autoridades en un comunicado.

Desde marzo de 2020 hasta la fecha, se han registrado aproximadamente 1,700 casos de COVID-19, con 23 fallecimientos por condiciones preexistentes.

En cuanto a la inoculación, a mediados de diciembre se reportaba un 89% de la población penitenciaria con dos dosis del biológico.

Este centro penitenciario ha estado en el ojo público los últimos días luego de que las autoridades penitenciarias anunciaran que desmantelaron un centro de retransmisión de señal de internet que brindaba acceso a la red de redes a todos los privados de libertad de la Penitenciaría Nacional de La Victoria.

Los autoridades penitenciarias indicaron que ocuparon además un servidor, un repetidor de wifi, 96 routers, 29 switches de cámaras, 89 cámaras de vigilancia instaladas, mismas que eran operadas y controladas por un interno


SHARE THIS

0 comentarios: