domingo, 27 de febrero de 2022

Tropas rusas entran en Járkov, segunda ciudad de Ucrania, donde siguen combates callejeros

 

LOS COMBATES COMENZARON EN LA MAÑANA DEL DOMINGO, CON ENFRENTAMIENTOS EN DISTINTOS PUNTOS





















Kharkiv, Ucrania

Las tropas rusas penetraron el domingo en Járkov, la segunda ciudad más grande de Ucrania ubicada en el noroeste del país, donde resonaban las ráfagas de las ametralladoras, las explosiones de cohetes y había combates en las calles, reportó un periodista de la AFP.

El reportero constató que los restos de un blindado militar ruso ardían en una calle y que varios otros vehículos habían sido abandonados. La ciudad estaba desierta, ya que sus habitantes están guarecidos en sus hogares.

Los combates comenzaron en la mañana del domingo, con enfrentamientos en distintos puntos.

El responsable de la administración regional, Oleg Sinegubov, informó en Facebook que se registró una "incursión de vehículos ligeros del enemigo ruso en la ciudad de Járkov, incluida la parte central".

Esta ciudad de 1.4 millones de habitantes es la segunda más importante del país y está a unos 400 kilómetros al este de la capital, que según las autoridades locales sigue bajo control de las fuerzas ucranianas.

Por su parte, el ejército ruso afirmó el domingo haber rodeado dos grandes ciudades al sur de Ucrania, Jersón y Berdiansk, con 290,000 y 110,000 habitantes respectivamente.

"En las últimas 24 horas, las fuerzas armadas rusas bloquearon completamente las ciudades de Jersón y Berdiansk", indicó en un comunicado el ministerio de Defensa.

El ministerio también reivindica la toma de la ciudad de Genichesk, a orillas del mar de Azov, y de un aeródromo cerca de Jersón.

El texto indica igualmente avances de los separatistas prorrusos del este de Ucrania que, con el respaldo del ejército ruso, habrían avanzado 52 kilómetros desde el inicio de la ofensiva, según Moscú.

En total, el ejército ruso asegura haber destruido 975 instalaciones militares ucranianas, incluidos los sistemas de defensa antiaéreos S-300.


SHARE THIS

0 comentarios: