jueves, 3 de febrero de 2022

Todo listo para iniciar vacunación infantil contra la covid en la RD

 






Santo Domingo, 3 feb .- El ministro de Salud, Daniel Rivera, aseguró este jueves que el país está preparado para iniciar el 7 de febrero la inmunización contra la covid-19 en menores de entre 5 y 11 años, proceso que se realizara de manera voluntaria.

La vacunación, dirigida a más de un millón de menores de edad, comenzará en los centros educativos en coordinación con el Ministerio de Educación, según un comunicado de la cartera de Salud.

La vacuna para la población infantil «ya está bien discutida y establecida para iniciar» tras ser consensuada con las distintas sociedades médicas especializadas del país, dijo Rivera en la nota.

Al mismo tiempo, subrayó que la misma «se sustenta en recomendaciones científicas internacionales y en recomendaciones fruto de estudios realizados localmente».

Rivera instó a los padres y tutores a vacunar a los menores, aunque recordó que es de forma voluntaria.

«Unos 18 países están dando el tratamiento, y en nuestro país las sociedades pediátricas han dado a conocer los beneficios que ofrece la aplicación del biológico, hasta ahora no se ha visto ninguna repercusión», dijo en el marco de un foro sobre la seguridad social, organizado por la Dirección de Información y Defensa de los Afiliados a la Seguridad Social.

Fuente : almomento.net





SHARE THIS

0 comentarios: