sábado, 26 de febrero de 2022

Por 3ra. semana Gobierno deja invariables precios combustibles

 



SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Industria y Comercio informó este viernes que del 26 de febrero al 4 de marzo, se mantendrán inalterables los precios de los combustibles, igual como ha ocurrido en las dos últimas dos semanas.

El viceministro de Comercio Interno, Monchy Pérez Fermín, dijo que el Gobierno asumió un costo de 540 millones de pesos para evitar las alzas.

En documento de prensa indicó que el conflicto en Ucrania es un reflejo claro de cómo un hecho alejado de las costas dominicanas impacta de manera directa en la vida de los ciudadanos.

Dijo que a raíz de ese lamentable suceso el crudo del WTI cruzó los 100 dólares el barril en esta semana, estableciéndose un promedio de casi 92 dólares, un incremento acumulado de un 25% en lo que va de año.

LOS PRECIOS ACTUALES

Debido a esta medida, la próxima semana la gasolina premium se mantiene en RD$287.60 y la regular a RD$270.50.

En cuanto al gasoil óptimo será vendido al público en RD$236.10 y el regular, RD$217.60.

Mientras, que el gas licuado de petróleo (GLP), se mantendrá en RD$147.60, y el gas natural en RD$28.97.

El avtur seguirá a RD$198.98; el kerosene a RD$227.60; fuel oíl a 162.95; el fuel oíl 1% a RD$180.29.

MINISTRO DICE SE HACEN ESFUERZOS 

El ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor -Ito- Bisonó,  dijo que el Gobierno hace  los máximos esfuerzos para combatir los aumentos de los combustibles producto de la crisis internacional.

“El alza de los combustibles te preocupa a ti, a mi y a todos. Por eso desde el gobierno del presidente @luisabinader con transparencia estamos haciendo los esfuerzos que nunca antes se hicieron para combatir las alzas internacionales”, dijo el funcionario en Twitter.

Al expresar su preocupación, enfatizó que las autoridades seguirán trabajando para combatir estas alzas que afectan a los ciudadanos.


SHARE THIS

0 comentarios: