domingo, 27 de febrero de 2022

Políticos opinan que el discurso no llenó expectativas populares


 

SANTO DOMINGO.- Políticos dominicanos coinciden en que el discurso de rendición de cuentas del presidente Luis Abinader no cumplió con las expectativas de la población.

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) acusó al Mandatario de escudarse en la situación internacional para tratar de justificar la inflación.

Juan Ariel Jiménez, vicepresidente del PLD, reconoció en nombre de esta entidad  la «difícil» situación internacional, pero resaltó que República Dominicana es el cuarto país con la inflación más alta de América Latina, solo por detrás de Venezuela, Argentina y Brasil.

Juan Ariel Jiménez

«El pueblo merece saber verdad: que siete de cada diez países en el mundo tuvieron menor inflación que República Dominicana», dijo.

Jiménez acusó al Gobierno de haber eliminado «todos» los programas sociales «en el peor momento de la crisis», en clara alusión a las iniciativas de la pasada gestión Fase I, Fase II, Pa’Ti y Quédate en Casa.

De su lado, la Fuerza del Pueblo (FP) consideró que el discurso evidenció el incumplimiento del Gobierno en la ejecución de sus promesas.

En un comunicado, expresa que lejos de rendir cuentas, el Presidente Abinader lo que hizo fue  un acto para excusarse con la pandemia del Covid-19, y justificar el incumplimiento de las obras prometidas.

Criticó que en su discurso, Abinader diera por superada la crisis por la pandemia de Covid-19 en la República Dominicana, pese a que el Ministerio de Salud Pública mantiene boletines  en los que alerta a la población dominicana a continuar observando las medidas para prevenir su contagio.

En todo caso, dice la FP que corresponde a la Organización Mundial de La Salud (OMS), y no al Gobierno Dominicano, pronunciarse al respecto.

En tanto, el aspirante presidencial del PLD, Francisco Domínguez Brito, dijo que el mandatario no planteó soluciones claras y precisas a los males que “afectan profundamente a nuestras familias”, sobre todo a las que viven en condiciones de pobreza extrema.

Apuntó  que hoy en día, alimentos como el aceite, el pan, el pollo, los plátanos, así como todos los de la canasta básica, suben de precio cada día y los enfermos diabéticos e hipertensos tienen dificultad para adquirir sus medicamentos para sobrevivir.


SHARE THIS

0 comentarios: