martes, 1 de febrero de 2022

PLD apoya fideicomiso PC vaya al CES, pero con nueva propuesta



SANTO DOMINGO.- El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Charles Mariotti, favoreció que el contrato de fideicomiso para operar la planta  termoeléctrica Punta Catalina sea debatido en el escenario del Consejo Económico y Social (CES) pero sugirió que la discusión parta “sobre la base de una nueva propuesta”.

Explicó  que su partido mantiene la posición de que el contrato sea retirado del Congreso Nacional, como informó al finalizar el pasado miércoles una  reunión de su  Comité Político.

“Por más vistas Públicas que se realicen, el proyecto en manos del Senado, en su calidad de contrato, según la Constitución sólo puede ser aprobado o rechazado, nunca modificado, entonces, lo que procede es el retiro puro y simple y discutir en el seno del CES y consensuar y enviar al Congreso con el compromiso de  los partidos y sus  bancadas,  de que será aprobado”, agregó.

Asimismo, explicó que el contrato propuesto carece de controles que permitan al Estado proteger su patrimonio y el interés público.

Mediante un breve discurso a la nación desde el Palacio Nacional, el Presidente Abinader expresó que ha dado instrucciones para que  el CES  consulte todos los sectores de la vida nacional en torno al  propuesto contrato de fideicomiso de Punta Catalina.

Fuente : almomento.net

 


SHARE THIS

0 comentarios: