jueves, 24 de febrero de 2022

MINUTO A MINUTO: Qué está pasando tras el inicio de la operación especial militar de Rusia

 


El presidente de Rusia reiteró que las circunstancias exigen que Moscú actúe "con firmeza y de inmediato" y señaló que "las Repúblicas Populares de Donbass han solicitado la ayuda de Rusia".


El presidente ruso, Vladímir Putin, anunció este jueves su decisión de realizar "una operación militar especial" para defender Donbass. "He tomado la decisión de llevar a cabo una operación militar especial", declaró el mandatario durante un mensaje especial a los ciudadanos rusos, detallando que el objetivo del operativo es "proteger a las personas que han sido objeto de abusos y genocidio por parte del régimen de Kiev durante ocho años". 

  • 24 feb 2022

    10:50 GMT

    El presidente de la República Checa, Milos Zeman, insta a desconectar a Rusia del sistema interbancario SWIFT. El mandatario sostiene que es el momento de imponer sanciones "mucho más duras que las planeadas en un principio" contra Moscú.

  • 10:42 GMT

    La OTAN anuncia el despliegue de "fuerzas de defensa terrestre y aérea adicionales" en los límites orientales del bloque.

  • 10:35 GMT

    La República Popular de Donetsk detiene la evacuación de la población civil de su territorio.

  • 10:24 GMT

    El precio del barril de crudo Brent alcanzó los 105 dólares por primera vez desde septiembre de 2014, según datos comerciales.

  • 10:21 GMT

    Bielorrusia ha decidido cerrar parte de su espacio aéreo para garantizar su "uso seguro" a las 12:00pm (hora local) del 24 de febrero, según informó el Ministerio de Defensa de ese país.

  • 10:12 GMT

    El primer ministro británico Boris Johnson indicó que la operación militar rusa para defender Donbass es una "catástrofe para nuestro continente" y pidió una reunión urgente de los líderes de la OTAN.

  • 10:02 GMT

  • 09:54 GMT

    El precio del barril de crudo Brent superó los 104 dólares por primera vez desde septiembre del 2014, según datos comerciales.

  • 09:53 GMT

    El Ministerio de Defensa de Rusia ha declarado que las Fuerzas Armadas del país han empezado este 24 de febrero una operación militar para defender las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk.

    El portavoz del Ministerio, el general de división Ígor Konashénkov, afirmó que las tropas de las repúblicas iniciaron un contraataque este jueves con el apoyo de Rusia.

  • 09:35 GMT

    El presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, ha anunciado que Ucrania ha roto las relaciones diplomáticas con Rusia.

    "Hemos roto las relaciones diplomáticas con Rusia. Ucrania se defiende y no renunciará a su libertad, piensen lo que piensen en Moscú", ha declarado Zelenski, en respuesta a la operación militar especial de Rusia emprendida en Donbass.


SHARE THIS

0 comentarios: