jueves, 3 de febrero de 2022

VER VIDEO , MESCYT y FECADESJ firman acuerdo para ejecutar proyectos agropecuarios

 


El ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, doctor Franklin García Fermín y el presidente de la Fundación de Caficultores y Agricultores Desarrollo San Juan (Fecadesj),  Antonio Luciano, firmaron un acuerdo para ejecutar proyectos agropecuarios sostenibles.

Este convenio busca, entre otros objetivos, promover la economía solidaria, la protección del medio ambiente y la equidad, así como la mejora de la salud y educación de las familias.

García Fermín  señaló que el acuerdo firmado con los productores de San Juan se enmarca en la agenda del presidente Luis Abinader, la cual busca priorizar a la región sur y de manera específica a las comunidades urbanas y suburbanas más vulnerables.



El convenio busca también crear un programa de formación de jóvenes hijos de productores agropecuarios y de familias rurales de la región sur con el otorgamiento de becas estatales para grado y posgrado, a fin de contribuir al desarrollo del capital humano de la región y el país, promoviendo excelencia académica de los becarios.

El programa promoverá, además, el turismo educativo, cultural y recreativo, mediante la identificación de áreas agropecuarias y naturales, que, con la orientación adecuada, puedan ser usadas para esos fines y al propio tiempo impulsar los sectores agropecuarios, social y medioambiental.

De su lado, el presidente de Fecadesj, Antonio Luciano, resaltó la firma del acuerdo tras indicar que la institución que dirige ha venido trabajando con recursos otorgados por el Fondo Nacional de Innovación y Desarrollo Científico y Tecnológico (Fondocyt) para la ejecución de proyectos agropecuarios, en los que participan especialistas de diferentes disciplinas de la agricultura.


indicó que los proyectos agropecuarios impulsados con programas tecnológicos están contribuyendo a sacar a las familias de los profundos niveles de pobreza.

Luciano sostuvo que la tecnología y la innovación constituyen dos elementos fundamentales para el fomento y el desarrollo de programas de agricultura sostenible.

Durante la firma del acuerdo, además de García Fermín y Luciano, estaban presentes los viceministros José Cancel, Genaro Rodríguez Martínez, y el jefe de Gabinete, Juan Medina, entre otros funcionarios.



SHARE THIS

0 comentarios: