martes, 15 de febrero de 2022

JCE y partidos continúan hoy debate Ley 15-19 sobre Régimen Electoral





La junta Central Electoral y los partidos políticos participan este jueves de la quinta reunión de la mesa temática del diálogo por la reforma de la Ley 19-15 sobre Régimen Electoral.

Los debates estarán centrados en el desglose de la Ley 15-19 sobre Régimen Electoral que en el pasado encuentro se leyó hasta el Artículo 19.

De manera que para este martes continuará la lectura del contenido de esta ley.

Las discusiones se tomarán a raíz de las propuestas presentadas en el proyecto de ley sometido por la JCE.

Se acordó que se vaya discutiendo punto por punto la ley y que cada partido someta sus observaciones de lugar hasta lograr el consenso.

El encuentro está pautado para las10:00 de la mañana en la sede de la JCE y es moderado por el presidente del organismo electoral.

En la cuarta ronda del diálogo por las reformas, efectuada el ocho de febrero, las diferencias entre partidos políticos para decidir quién sería el representante de estas organizaciones en la coordinación de la mesa temática, se convirtió en la manzana de la discordia.

Las agrupaciones participantes acordaron que cada organización con participación en el diálogo debería de tener un representante en la coordinación, lo cual fue sometido y aprobado por los miembros del diálogo.

Corresponde ahora la organización decidir quiénes son los designados.



SHARE THIS

0 comentarios: