lunes, 7 de febrero de 2022

Hackean en masa 14 portales de organismos del Gobierno de RD




SANTO DOMINGO.- Catorce portales gubernamentales fueron sacados abruptamente de la web por un grupo de hackers denominado Hunter Bajwa Pakistan Zindabad,  informó la Oficina Gubernamental de Tecnologías de la Información y Comunicación (Ogtic) y el Centro Nacional de Ciberseguridad (CNCS).

Hasta este domingo en la noche no habían informado cuáles fueron las páginas “hackeadas”, aunque precisaron que las mismas fueron afectadas por un incidente que en el mundo cibernético se conoce como “defacement”.

Ellas forman parte de un total de 46 portales gubernamentales  que comparten el mismo alojamiento.

“Este ataque de tipo ‘defacement’, o desconfiguración de la estructura web, es un ataque menor que consiste en el aprovechamiento de vulnerabilidades no identificadas en los manejadores de contenido para cambiar la apariencia de un portal web determinado con el propósito de llamar la atención por parte de quien lo realiza”, dice  una nota de prensa.

Señala que el ataque fue mitigado por el Departamento de Seguridad de la Información de la Oficina Gubernamental de Tecnología de la Información y Comunicación (OGTIC), en coordinación con el Equipo Nacional de Respuesta a Incidente Cibernéticos (Csirt-RD) del Centro Nacional de Ciberseguridad.

«El ataque no generó daños ni pérdida de datos e información crítica para el correcto desempeño de la labor institucional», señala la nota, la cual agrega que de inmediato fueron establecidos nuevos controles para prevenir futuros hackeos.



SHARE THIS

0 comentarios: