martes, 1 de febrero de 2022

Entregan Premio Nacional de la Juventud 2022 a 14 jóvenes


 

SANTO DOMINGO – Catorce jóvenes dominicanos destacados en distintas áreas recibieron este lunes el Premio Nacional de la Juventud (PNJ) 2022 durante una ceremonia celebrada en el Palacio Nacional.

Esta fue la vigésimosexta edición del galardón, la cual resaltó el  emprendimiento e innovación de la juventud dominicana y  fue dedicada a la memoria del padre salesiano Luis Rosario Peña, por su trayectoria a favor de este segmento de la población, indica un comunicado.

El acto fue encabezado por el presidente Luis Abinader y el ministro de la Juventud, Rafael J. Féliz García, añade.

Los ganadores en los 14 renglones del galardón fueron Selin Benjamín Bocio Richardson, Zacarias Bonnat Michel,  Alexy Miguel de la Cruz Báez, Esmirna Beltré Geraldo, Héctor Luis Farías Bautista, Carlos Edmundo Barriola Rodríguez, y Melvin Vásquez Valerio, señala

Fueron reconocidos también Candie Maite Rosario Guerrero, Melvin Ulises Vargas Sánchez, Rosa Iris Mercado Ventura, Eduardo Sebastián de la Cruz González, Misaela Reyes de Jesús,  Niwrka Miguelina Tejeda Féliz y Niuvery Rojas Fernández, añade.

Recibió un reconocimiento especial Scarlin Hernández, joven dominicana que actualmente se desempeña como ingeniera de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) de Estados Unidos.

El presidente Abinader felicitó a los ganadores y les agradeció sus contribuciones al país, indica.

Dijo que «Ustedes los jóvenes dominicanos han demostrado siempre el empuje, la energía, la alegría y la esperanza de contribuir para un país mejor», señala.

Féliz García resaltó su compromiso de “recuperar la institucionalidad, asegurando el cumplimiento pleno del marco legal y con un enfoque en resultados”, señala.

“Desde esta nueva gestión estableceremos un diálogo permanente con la juventud, como sujeto esencial para garantizar el fortalecimiento de nuestra democracia, y trabajaremos incansablemente por mejorar la calidad de vida y promover el desarrollo integral de la juventud dominicana”, dijo.

FUENTE : almomento.net


SHARE THIS

0 comentarios: