jueves, 17 de febrero de 2022

Dictan 15 años de prisión a hombre que mató a otro en medio de una discusión por diez pesos


 El Ministerio Público obtuvo una condena de 15 años de prisión en contra de un hombre que, en medio de una discusión por 10 pesos, le quitó la vida a otro de una puñalada, en un hecho ocurrido en el sector Villa Liberación, en Santo Domingo Este.

Cristofer García Frías (Tito y/o Titi) deberá cumplir en la Penitenciaría Nacional de La Victoria la condena que le impuso el Primer Tribunal Colegiado de Santo Domingo Este, explicó la fiscal Sayra Soto, quien llevó el caso.

El expediente instrumentado por el Ministerio Público establece que el hecho ocurrió el 6 de octubre de 2019, alrededor de las 11:13 de la noche, mientras la víctima René Rudecindo Rosario compraba una cena en una freiduría de dicho sector.

Explica que al negocio se presentó la señora Francisca Báez (Francisquita), quien pidió a René Rudecindo Rosario un monto de diez pesos, a lo cual el hombre se negó alegando que carecía de dinero. En ese momento la mujer se molestó y tomó una botella en la mano para amenazarlo.

La acusación señala que René Rudecindo Rosario recibió la cena y, en momentos en que procedía a marcharse del lugar, fue sorprendido por el imputado Cristofer García Frías, pareja sentimental de Francisca Báez, quien, sin mediar palabras, le infirió la estocada mortal con un arma blanca.

La víctima falleció a causa de una herida punzante en el hemitórax derecho, según consta en el informe de autopsia judicial.

El Ministerio Público calificó los hechos de violación a los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano, que tipifican y sancionan el homicidio voluntario.


SHARE THIS

0 comentarios: