lunes, 14 de febrero de 2022

Abinader encabeza inauguración corredor de la Winston Churchill




SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader encabezó este domingo la inauguración del corredor de la avenida Winston Churchill.

Con un recorrido de 12 kilómetros, el corredor sustituirá los tradicionales carros de concho po 47 autobuses de 90 pasajeros y 67 paradas a lo largo de su trayectoria.

Asimismo, operará todos los días de 5:00 de la mañana hasta las 11:00 de la noche, en intervalos de 3:00 minutos y un costo de 35 pesos.

El recorrido inicia en la avenida Jacobo Majluta, se desplaza por las avenidas República de Colombia, Jardines Fontanebleau, John F. Kennedy y concluye al sur de la Winston Churchill, en el Centro de los Héroes.

El sistema de pago será mediante el uso de la tarjeta SDgo, que empezó recientemente a utilizar el Metro de Santo Domingo, así como tarjetas bancarias de débito y de crédito.

El corredor no solo sirve a los ciudadanos que se mueven desde la parte norte de la ciudad sectores de Perantuen, Arroyo Hondo y Los Ríos, sino que también conecta con las Líneas 1 y 2 del Metro de Santo Domingo, permitiendo el acceso de los usuarios al Integrado de Transporte (Metro-OMSA-Teleférico).

También permite el acceso a cuatro universidades, 167 establecimientos comerciales, nueve bancos, nueve centros de estudios, 102 centros financieros, diez centros de salud y ocho parques recreativos.

El acto contó con la presencia de la Primera Dama, Raquel Arbaje; el ministro de Obras Públicas, Deligne Asención; los directores de Seguridad de Tránsito y Transporte (DIGESETT), Ramón Guzmán Peralta, y de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón.

También de la alcaldesa Carolina Mejía, y del administrador del Banco de Reservas, Samuel Pereyra, entre otras autoridades.


SHARE THIS

0 comentarios: