viernes, 18 de febrero de 2022

Abinader dará primer picazo para construir una verja en la frontera


 Santo Domingo, 18 febrero.- El presidente Luis Abinader inaugurará el próximo domingo los trabajos de construcción de la nueva verja en la frontera con Haití, según informaron varias fuentes a Efe.

El acto oficial se realizará al mediodía del domingo en la provincia de Dajabón, según informaron fuentes militares.

La Presidencia confirmó que el primer picazo está programado para el domingo, pero no ha precisado el lugar y tampoco ha ofrecido más detalles sobre la actividad.

La construcción de una verja a lo largo de la mayor parte de la frontera con Haití, de 380 kilómetros de extensión, fue anunciada por Abinader formalmente el 27 de febrero del año pasado durante su discurso de rendición de cuentas ante la Asamblea Nacional.

Según el anuncio hecho por Abinader, la verja será doble en los lugares más críticos de la frontera.

También contará con dispositivos tecnológicos para cohibir el paso de migrantes, el narcotráfico, el contrabando y el robo de vehículos y de ganado.

Las autoridades no han informado el nombre de la empresa que se ha adjudicado la licitación para la construcción de la verja, en un proceso en el que participaban tres compañías de Estados Unidos, España e Israel, según dijo el ministro de Defensa, Carlos Luciano Díaz Morfa, el pasado septiembre.

En la frontera ya se ha construido una verja sencilla, que tiene al menos 23 kilómetros de extensión y está dividida en varios tramos, cerca de los pasos de las provincias de Jimaní y Elías Piña.


SHARE THIS

0 comentarios: