miércoles, 26 de enero de 2022

Abinader alerta de repercusiones económicas por la ofensiva rusa

 



SANTO DOMINGO.- República Dominicana vivirá «momentos especiales» en materia económica debido a la ofensiva militar de Rusia en Ucrania, alertó este jueves el presidente Luis Abinader.

Dijo que citó para la tarde de hoy al Gabinete Económico para adoptar medidas especiales que, según adelantó, se anunciarán el 27 de febrero cuando pronunciará su discurso de rendición de cuentas ante el Congreso Nacional con motivo del Día de la Independencia.

Explicó que esta crisis no solo afectará el precio de los combustibles, sino que repercutirá en los precios de materias primas como la soya, el trigo o el maíz.

Agregó que «el Gobierno responderá ante esta situación según sus posibilidades y planificación».

«Le pido a todo el pueblo que se ocupe, que tengamos presentes esta situación, pero que al mismo tiempo mantengamos la calma porque la recuperación económica debe continuar», dijo Abinader, que suspendió su agenda del fin de semana en el interior del país debido a la crisis.

«Estamos ante una situación de crisis muy especial, que agravará la situación económica mundial provocada por la pandemia», añadió.

Adelantó que «esta misma tarde nos pronunciaremos ante esta agresión armada, la mayor operación militar en Europa desde la segunda guerra mundial».




SHARE THIS

0 comentarios: