miércoles, 5 de enero de 2022

FP acusa Abinader «quedarse de brazos cruzados» ante ola Covid

 



SANTO DOMINGO.-  El bloque de diputados de Fuerza del Pueblo (FP) acusó al presidente Luis Abinader de “quedarse con los brazos cruzados ante la ola de contagios por Covid-19 que afecta a la población dominicana.

En nota enviada a  los medios de comunicación Rubén Maldonado, vocero de FP en la cámara baja, criticó el manejo de la pandemia por parte del Gobierno y llamó a las autoridades sanitarias a tomar medidas de forma inmediata para mitigar el azote del coronavirus y sus dos variantes así como la influenza.

“Nuestra nación no puede estar desprotegida”, indicó el congresista, quién de acuerdo al comunicado, consideró que en el momento más “feroz” de la pandemia el país no puede prescindir de un plan de contingencia.

Calificó de “alarmante” el aumento de la positividad, ya que esto podría provocar el colapso de los hospitales e incrementar el ausentismo laboral.

El diputado reiteró que el Gobierno debe tomar nuevas y más efectivas medidas para contrarrestar la ola de contagios por Covid-19 y preservar la salud de todos los ciudadanos.

ALZAS DE PRECIOS

Maldonado exhortó, asimiso, al Mandatario a jugar su rol como jefe de Estado y a «asumir sus responsabilidades ante la alza en el precio de los productos de la canasta básica familiar”, debido a qué, según manifestó, muchos afectados por coronavirus deben dejar de llevar sustento a sus hogares por al menos 15 días y esto genera una situación de incertidumbre y calamidad para las familias.

Fuente ; almomento.net



SHARE THIS

0 comentarios: