sábado, 29 de enero de 2022

Defensa de Alexis Villalona dice solicitará revisión de la medida

 

AYER “EL ABUSADOR DE BANÍ” FUE ENVIAD A PRISIÓN PREVENTIVA POR TRES MESES POR LA AGRESIÓN A SANTA ARIAS



Baní, RD

La defensa técnica de Alexis Villalona, que representa el abogado Jorge De Los Santos, prepara una solicitud de revisión de la medida de coerción impuesta a su defendido, por la agresión en contra de Santa Arias y por la que fue enviado a tres meses de prisión preventiva.

Así lo informó el abogado, esto a pesar de que Villalona, al salir  ayer de la sala de audiencias, dijo que estaba conforme con la medida aplicada en su contra porque “es lo que merecía “.

El Tribunal de la Atención Permanente decidió ayer mantener en prisión al acusado, aún después de que Arias desistiera de querellarse en contra de su agresor.

Sobre la decisión, De Los Santos aseguró a Listín Diario que elevará por ante la corte correspondiente, una solicitud de revisión  de medida de coerción a interés de la parte.

“A Alexis Villalona se le aplicó la más gravosa de las medidas coercitivas que contempla el Código Penal”, explicó Jorge De Los Santos.

Dijo que con esta solicitud de revisión, como  defensa de Alexis, lo que se procura es lograr una variación de la medida a otra menos gravosa que pudiera ser: presentación periódica, impedimento de salida o una garantía económica.

“Una que ni implique la castración de su sagrado derecho constitucional de la libertad”, planteó De Los Santos, dijo, tras señalar que depositará la solicitud en el plazo correspondiente.

Fuente : Listin Diario


SHARE THIS

0 comentarios: