lunes, 24 de enero de 2022











 Aumenta la tensión en Ucrania, con Estonia, Letonia y Lituania planeando enviar misiles antitanque y antiaéreos de fabricación estadounidense, una medida aprobada por Estados Unidos.

Los ministros de Defensa de los tres países bálticos, antiguas repúblicas de la Unión Soviética, han denunciado la «continua agresión rusa».

Otra revelación de las últimas horas es que Londres acusa a Moscú de querer instalar un líder prorruso en Ucrania. Según el gobierno británico, los servicios secretos rusos están en contacto con posibles candidatos en el país que se opongan al actual gobierno de Kiev.

El Kremlin lo niega rotundamente y se queja de que el suministro de armas a Ucrania por parte de Occidente «no contribuye a reducir las tensiones».

Ucrania celebra la unidad nacional

Mientras tanto, en Kiev se ha producido una manifestación contra Moscú con motivo del Día de la Unidad, que marca el aniversario de la unificación del país.

«A pesar de toda la propaganda, de toda la información engañosa rusa, a pesar de toda la presión de Putin, Ucrania está unida«, dice una manifestante.

Otra añde que «en el pasado, ya intentaron dividir a Ucrania. Sacamos conclusiones. No dejaremos que nos dividan».

Unas 200 personas formaron una cadena humana sosteniendo una bandera ucraniana de 30 metros de largo para mostrar la unión del este y el oeste del país.


SHARE THIS

0 comentarios: