domingo, 30 de enero de 2022

Abinader dice PRM es garante de honradez y transparencia en RD

 




SANTO DOMINGO.- El presidente de la República, Luis Abinader, proclamó este domingo que los miembros del Partido Revolucionario Moderno (PRM) son «los garantes de la rectitud, de la honradez y la transparencia en la República Dominicana”.

Emitió estos criterios en un discurso en la Convención Nacional Extraordinaria del PRM, la cual aprobó este domingo una reforma a los estatutos de esta organización, para permitir la reelección presidencial durante un período.

“Cuando a finales del año 2014 decidimos fundar este partido lo hicimos convencidos de que la política nacional necesitaba un redirección para la transformación política, democrática y el desarrollo económico y social de la República Dominicana que durante demasiados años se necesitaba pero nadie atendía”, expresó.

Citó que la principal razón para fundar el PRM fue «luchar de manera enérgica contra las prácticas antidemocráticas y corruptas que durante décadas permearon todos los estamentos de la política nacional, y que se instalaron de forma burda en las diferentes instituciones que dan vida al Estado dominicano».

“Quienes ejercían el poder extendieron sus largos tentáculos hasta alcanzar y controlar la Justicia y todas las instituciones del país.

“Abusaron descaradamente de sus privilegios en connivencia con ciertos representantes del poder Legislativo, y pretendieron ejecutar un plan maestro para doblegar la voluntad y cercenar la independencia de organismos del Estado tan importantes para la vida democrática nacional como son la Junta Central Electoral, el Tribunal de Cuentas o la Procuraduría General de la República «, expresó.

Dijo que el PRM nació abrazado a la la democracia con justicia social que siempre defendió José Francisco Peña Gómez, a quien Abinader definió como “el más grande líder de la historia democrática de la República Dominicana”.

PIDE MADUREZ  FIRMEZA PARA PROFUNDIZAR REFORMAS

Abinader exhortó a los delegados de la convención de reforma estatutaria  a empoderarse de la madurez y la firmeza necesarias para defender y profundizar las reformas económicas, sociales y políticas que, según dijo,  está realizando el «Gobierno del Cambio» desde hace casi 16 meses.

Dijo que en los casi 16 meses del actual  gobierno han puesto las bases de una transformación irreversible en muchos ámbitos, por lo que las banderas que antes eran del PRM, son ahora las que levanta cualquier dominicano.

«Hemos realizado la mayor reforma sanitaria nunca hecha en nuestra historia incluyendo a más de dos millones de compatriotas en el Servicio Nacional de Salud (Senasa). Hemos desplegado también el mayor plan de vivienda de la República Dominicana y estamos trabajando en reformas institucionales como la de la policía que van a transformar nuestro país para siempre», enfatizó.

«Estos cambios son solo el principio. Nos queda un largo camino que recorrer juntos para llevar a nuestro país al lugar que siempre hemos soñado y que dibujó Peña Gómez en nuestra mente», expresó.

ACOMPAÑANTES

El presidente Abinader estuvo acompañado de su esposa la primera dama, Raquel Arbaje; de la vicepresidenta de la República, Raquel Peña; del ministro Administrativo de la Presidencia y presidente del PRM, José Ignacio Paliza; la alcaldesa del Distrito Nacional y secretaria general del PRM, Carolina Mejía; el ex presidente, Hipólito Mejía y del ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención.


SHARE THIS

0 comentarios: