lunes, 27 de diciembre de 2021

Clúster del Alcohol informa 18 menores sufrieron intoxicación

 







SANTO DOMINGO.-  El Clúster del Alcohol del ministerio de Salud, informó que en las festividades del 24 al 26 de diciembre 301 personas sufrieron intoxicación por alcohol.

Elías Tejeda, coordinador de la entidad, dijo que entre ellos hay 18 menores de entre 12 y 17 años y llamó a los padres, madres, tutores, vecinos y amigos a que eviten que los menores ingieren bebidas alcohólicas.

Dijo que se mantienen vigilantes sobre todo durante las festividades  ya que a pesar de que la ley prohíbe el consumo de bebidas alcohólicas para este determinado grupo, muchos ignoran los daños que pueden generar en el futuro inmediato.

LLAMA A PREVENIR EN AÑO NUEVO

Asimismo, invitó a ministerios y entidades público privada a realizar alianzas estratégicas que permita reducir al mínimo la ingesta de alcohol en niños, niñas y adolescentes para la celebración de fin de año, “este sería el primer paso para proteger a nuestros niños y hacer el cambio para que ellos no tomen”.

Tejeda indicó que el llamado lo hacen a propósito de las intoxicaciones producidas durante el asueto de Nochebuena y Navidad, “aspiramos a que al finalizar el año ninguno de nuestros hijos e hijas se expongan tempranamente al consumir alcohol. En este proceso la familia juega un rol clave”.

«Desde el departamento de Salud Mental están vigilantes al comportamiento de uso y abuso del alcohol en la población infantil-juvenil y es compromiso de todos proteger este grupo en desarrollo, “no debemos esperar que a los 18 niños se sumen más”.

Llamó al Ministerio de Interior y Policía, la Procuraduría General, Conani y otras organizaciones para que acompañen al Ministerio de Salud a lograr que este 31 de diciembre el país pueda tener un año nuevo libre de intoxicaciones alcohólica en menores.

Fuente : almomento.net


SHARE THIS

0 comentarios: