miércoles, 3 de noviembre de 2021

Ya se inocularon 5.3 millones de adultos

 




Santo Domingo, RD

El país cuenta hasta la fecha con una población adulta de más de cinco millones trescien­tas mil personas vacunadas con la segunda dosis de la vacuna del virus del Covid-19, mien­tras que al cerrar el mes de oc­tubre aún 20 provincias per­manecían sin alcanzar el 60% de su población meta con es­quema completo.

Con la primera dosis se ha vacunado al 76% de la pobla­ción mayor de 18 años, estan­do las 32 provincias del país por encima del 60% de su po­blación adulta que han iniciado el proceso de inoculación.

República Dominicana inició la inmunización de la pobla­ción en febrero de este año y se estima que requiere vacunar con dos dosis a 7.5 millones de personas adultas.

Desde hace meses el país aplica además la vacunación contra el virus a la población entre los 12 y 17 años y está en discusión la posibilidad de iniciar a vacunar a los niños a partir de los cinco años.

Hasta el 31 de octubre, las ci­fras preliminares del Reporte de Vacunación contra el Covid-19 en población mayor o igual de 18 años, del Programa Nacional de Vacunación (VacunateRD) re­gistra que todavía tres demarca­ciones son las que han alcanzado la meta del 70% de su población vacunada con dos dosis, como son La Altagracia, el Distrito Na­cional y Pedernales.

13 millones de dosis
Hasta el primero de este mes de noviembre el sistema regis­tra 13,305,958 dosis de vacu­nas aplicadas desde febrero pa­sado a la fecha.

Del total de dosis aplica­das, 6,740,194 corresponden a primera dosis y 5,336,379 a segunda dosis o esquema completo. En tercera o la do­sis de refuerzo contra el coro­navirus, en el país se registra un total de 1,229,385 perso­nas vacunadas.

El Ministerio de Salud Públi­ca llamó a toda la población a completar su esquema de vacu­nación, principalmente las em­barazadas a partir del segundo trimestre para protegerse ellas y los bebés.

El Servicio Nacional de Salud (SNS) explicó que la red de centros hospitalarios Covid-19, cuenta con un sistema de refe­rencia muy eficiente, que per­mite el traslado de los pacien­tes atendiendo a su condición y la disponibilidad de espacio, fa­cilitando que puedan comple­tar el tratamiento en las unida­des correspondientes.

Explica que siempre habrá centros con mayor ocupación que otros, por su localización y por la cantidad de habitantes a los que se debe dar cobertu­ra y que cuando esos estable­cimientos se acercan a niveles medios y altos de ocupación, se activa un plan de contención, que incluye el aumento de ca­mas y referencia de pacientes a hospitales con mayor disponi­bilidad dentro de la Red.

Ayer se procesaron 7,640 muestras de ‘Reacción en Ca­dena de la Polimerasa (PCR), y 1,697 pruebas de antígeno.

En el país se han procesado 2,227,882 muestras de labo­ratorio desde que inició la pan­demia, equivalentes a 213,225 por millón de personas.

Fuente : Listin Diario


SHARE THIS

0 comentarios: