martes, 9 de noviembre de 2021

Leonel apoya el envío de tropas a la frontera para salvaguardar RD

 





Mesopotamiard.com- 9 de noviembre 2021,

BARCELONA, España.- El problema de Haití debe resolverlo la comunidad internacional, opinó aquí el expresidente Leonel Fernández, quien además respaldó el envío de tropas a la frontera para salvaguardar la seguridad de la República Dominicana.

Explicó que la preocupación que tienen los líderes políticos dominicanos es que la comunidad internacional no presta atención a lo que está pasando en Haití.

«Estamos preocupados, porque vemos que la comunidad internacional no toma en cuenta lo que está ocurriendo en Haití», señaló el exmandatario.

Dijo que «creo que todos los dominicanos debemos estar alerta respecto de lo que ocurre en Haití, pero el perfil nos indica que no es un conflicto con la República Dominicana, es un conflicto dentro de Haití, nosotros nos protegemos de que eso pueda venir a la República Dominicana».

«Lo que sucede en Haití representa un desafío para la República Dominicana, por lo que respaldamos al Gobierno en las decisiones encaminadas a proteger la integridad territorial», expresó.

Agregó que «la comunidad internacional: España, Francia y otras de la Unión Europea, así como Estados Unidos, no pueden ser insensibles a lo que está pasando Haití».

«República Dominicana no está en condiciones de resolver ese problema, ese es un tema que debe resolver la comunidad internacional. La Fuerza del Pueblo, desde Barcelona, hace un llamado para que esa comunidad internacional intervenga directamente para la solución del problema de Haití», manifestó Fernández en un encuentro en el que juramentó a cientos de dirigentes del partido Fuerza del Pueblo.

Sobre los 17 misioneros estadounidenses secuestrados en Haití hace aproximadamente dos semanas, el exMandatario dijo que «la Fuerza del Pueblo está de acuerdo en que se haga todo lo necesario para salvar esas vidas».

«Todos estamos de acuerdo con que hay que hacer todo lo que tenga que hacerse para salvarle la vida a esas personas, porque lo que está ocurriendo es un abuso, esas personas han ido ahí con la finalidad de ayudar, con la finalidad de contribuir con personas pobres, y que alguien les haya secuestrado es un abuso que la humanidad no puede tolerar», expresó.

Agregó que «desde la Fuerza del Pueblo respaldamos cualquier acción que emprenda Estados Unidos para salvar vidas inocentes, hoy sometidas a la tragedia y a la lucha de un secuestro».


SHARE THIS

0 comentarios: