lunes, 1 de noviembre de 2021

Dominicana usa artillería pesada para la salvaguarda de la frontera

 


SANTO DOMINGO.- El Ejército de República Dominicana integró helicópteros y drones así como al escuadrón de Cazadores de Constanza y la unidad de artillería pesada a la vigilancia en la zona fronteriza, debido a la tensa situación e inestabilidad política y social que prevalece en Haití.

La vigilancia aérea y terrestre ha sido reforzada desde el sábado «para garantizar la seguridad de la República Dominicana», explicó el Ejército.

Las nuevas acciones fronterizas están  comandadas por el coronel José Manuel Félix Brito, responsable del Décimo Batallón del Ejército, y dirigidas por el también coronel Germán Rosario Pérez, comandante de la Cuarta Brigada de ese instituto castrense con asiento en Mao.

Rosario Pérez informó que 30 miembros del Sexto Batallón de infantería llegaron a la frontera en cuatro jeeps y un helicóptero, al igual que un camión carguero para abastecer de combustibles a las aeronaves que recorren la frontera.

Dijo que los soldados disponen también de motocicletas, vehículos todo terreno y cámaras de seguridad.

De su lado, el mayor general Julio Ernesto Florián Pérez informó que “más de once mil soldados tenemos ya custodiando nuestra frontera, desde Manzanillo hasta Pedernales”.

Fuente : almomento.net


SHARE THIS

0 comentarios: