miércoles, 10 de noviembre de 2021

Dice sacrificarían comercio en frontera por la seguridad de RD

 




SANTO DOMINGO.-  La vicepresidenta de la Asociación de Industrias de República Dominicana (AIRD) declaró que este sector está dispuesto a sacrificar el comercio para preservar la seguridad nacional, frente a la creciente crisis sociopolítica y económica de Haití.

Cirse Almánzar dijo este martes a periodistas que aunque no ha ocurrido ninguna situación de peligro con las empresas que operan en la zona fronteriza, los empresarios se mantienen alerta ante lo que pueda pasar.

«La situación que afecta Haití no ha tenido repercusiones todavía en el comercio como tal, pero sí pudiera tenerlas y tenemos que estar consientes de esto», manifestó la dirigente empresarial.

Señaló que hay empresas que dependen mucho del comercio entre la República Dominicana y Haití, algunas de las cuales exportan de manera conjunta y el abastecimiento de los haitianos depende mucho de los dominicanos.

«Nosotros siempre estaremos dispuestos a, resguardando la seguridad de todos los dominicanos, mantener el abastecimiento del vecino país», sostuvo Almánzar.

Aseguró  que los industriales respaldan las medidas adoptadas por el gobierno dominicano ante los niveles de inseguridad que se registran en el vecino país.

«Hemos estado colaborando con los hospitales en el expendio de combustibles», dijo.


SHARE THIS

0 comentarios: