jueves, 11 de noviembre de 2021

Cuba advierte a Estados Unidos no permitirá dañe su paz social

 


LA HABANA.- El ministro de Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, ha advertido este miércoles a Estados Unidos de que no permitirá la «agresión persistente» contra la isla ni sus «intentos de alterar la tranquilidad ciudadana y dañar la paz social» cubana, de cara a la protesta convocada para el lunes.

En una presentación ante el cuerpo diplomático acreditado en Cuba, Rodríguez ha destacado que la «agresión» está organizada «desde el exterior» y se emplean «agentes internos», al tiempo que ha remarcado que la población defenderá el orden constitucional.

«El eje central de esta operación organizada desde centros de poder en Estados Unidos, en ejercicio de la política oficial del Gobierno, con intervención de altos funcionarios de la Casa Blanca, el Departamento de Estado y otras agencias, con la intervención permanente de senadores y congresistas anticubanos, conducen a consecuencias que en otros países han provocado conflictos y guerras militares», ha indicado.

MANIOBRA «DESESPERADA Y TONTA»

El ministro de Exteriores ha afeado al Gobierno de Estados Unidos sus intentos de mostrar a la isla como un «Estado fallido», una maniobra «infructuosa, desesperada y tonta». «El Gobierno de Estados Unidos sabe perfectamente que, con las campañas que arreció en los últimos meses, intenta provocar situaciones de sufrimiento en nuestro pueblo, en la esperanza de que generen condiciones para un estallido social», ha agregado.

En este sentido, ha denunciado que, para «desestabilizar» a Cuba, se utiliza una «poderosa máquina comunicacional». «Intentan construir, desde la mentira y la irrealidad, un escenario virtual inexistente en la esperanza de convertirlo en un escenario real que no existe en Cuba», ha indicado, según recoge el diario ‘Cuba Debate’.

«Una operación que se organiza desde el punto de vista material y práctico, en lo fundamental, desde territorio de Estados Unidos, que conecta con grupos violentos con pasado y presente de acciones terroristas contra nuestro pueblo», ha insistido, antes de afirmar que en Facebook, existen grupos «que realizan actividades ilegales, y desde donde se alteran mecanismos de geolocalización para simular la presencia masiva en Cuba de personas que radican en otro país, fundamentalmente en Florida».

29 DECLARACIONES DE EEUU

Así, ha trasladado que desde el 22 de septiembre se han producido un total de 29 declaraciones del Gobierno de Estados Unidos y de figuras influyentes del Congreso de ese país, con el objetivo de instigar acciones «desestabilizadoras». «Cuba jamás permitirá acciones de un gobierno extranjero en nuestro territorio, tratando de desestabilizar al país», ha subrayado.

La oposición al Gobierno cubano ha convocado una movilización para el lunes. Las manifestaciones de julio en Cuba reunieron a miles de personas que protestaban por la falta de medicinas, alimentos y en favor de las libertades.


Fuente : almomento.net



SHARE THIS

0 comentarios: