domingo, 21 de noviembre de 2021

CHILE: Consejo cierra las urnas en las elecciones presidenciales

 



SANTIAGO DE CHILE, 21 Nov.- Las autoridades electorales de Chile han anunciado el cierre de las urnas en los comicios presidenciales de este domingo para dar paso al recuento de votos en una jornada marcada principalmente por la normalidad.

«Se cierran las mesas de votación en el territorio nacional y se inicia el conteo de votos para la elección presidencial, parlamentaria y se consejeros regionales», informó el Servel a los medios locales.

La Policía chilena ha confirmado que al menos 30 personas han sido detenidas a lo largo de la jornada de las elecciones presidenciales de este domingo por negarse a formar parte de las mesas electorales para contar las papeletas.

«Un total de 30 personas fueron detenidas durante la jornada por negarse a ser vocal de mesa», de acuerdo con una declaración de Carabineros de Chile recogida por Chilevision.

De igual modo, la Policía ha registrado otras tres detenciones en situaciones vinculadas con el proceso electoral: dos personas por robar en establecimientos próximos a los colegios electorales y una tercera, cámara del programa Caiga Quien Caiga (CQC) por agresión.

De acuerdo con la versión policial, el cámara agredió a un asesor del candidato del Partido Progresista, Marco Enríquez-Ominami, en medio de un tumulto que se formó para entrevistar al político, según la información recogida por Sputnik.

También hay que lamentar un fallecimiento en la localidad de Punta Arenas, en el sur del país, donde un hombre de 70 años sufrió un paro cardíaco en un local de votación. A pesar de ser asistido a tiempo por personal de emergencia, no pudo ser reanimado y falleció en el lugar.

BORIC, A LA CABEZA EN EL VOTO EUROPEO

El candidato del pacto de izquierda Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, se habría impuesto en las elecciones presidenciales de este domingo en la mayoría de los países europeos, siendo España donde obtuvo una mayor votación.

«Con 2.402 votos a favor, el candidato Gabriel Boric ganó la elección presidencial en España, seguido por el candidato del Partido Republicano José Antonio Kast con 557 sufragios», informó la plataforma online TresQuintos, medio especializado que se dedica a seguir las cifras de la elección en el extranjero.





SHARE THIS

0 comentarios: