sábado, 13 de noviembre de 2021

Abinader: Administración pública es piedra angular democracia RD

 




SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader afirmó que la administración pública, sus servicios y sus servidores son la piedra angular sobre la que descansa una parte importante de la calidad democrática de cualquier país.

Al hablar durante el acto de entrega del Premio Nacional a la Calidad y Prácticas Promisorias del Sector Público a siete instituciones que presentaron los mayores avances en su gestión este año, consideró que no existe país viable sin unas administraciones respetadas por sus ciudadanos y que cumplen con sus cometidos.

«El valor del servicio público, el valor del compromiso colectivo y la excelencia profesional es lo que en estos premios hoy queremos reconocer. Cuidar lo público y nuestras administraciones, amigas y amigos, es cuidarnos a todos y todas y proteger nuestra institucionalidad», expresó.

Insistió en que por eso es tan importante actos como ese para poner en valor estos servicios y entidades como un bien común a proteger y animar a seguir trabajando para conseguir el mejor servicio posible.

«Y este es el propósito del Premio. Con este acto ponemos en valor a los entes y órganos públicos que muestran avances importantes en los servicios que ofrecen a los ciudadanos a través de esfuerzos de mejoras en la gestión», sostuvo Abinader.

Resaltó que todos los postulantes han hecho una labor encomiable y han trabajado con el objetivo más noble que se puede tener; servir a su país y a su gente.

El Presidente dijo, además, que los premiados se suman a una larga lista de excelencia que hace al país mejor, a su sociedad con más derechos y a nuestros servicios públicos más profesionales.

«Todos ustedes han trabajado sin descanso por fomentar la implantación de modelos de gestión de calidad en la administración pública dominicana, por promover espacios de intercambio de experiencias y aprendizaje interinstitucional sobre temas de calidad y aplicación del modelo de gestión», resaltó.

Fuente : almomento.net


SHARE THIS

0 comentarios: