sábado, 20 de noviembre de 2021

19 embarazadas en grupo 378 haitianos que serán repatriados

 



SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- Diecinueve mujeres embarazadas forman parte de un nuevo grupo de 378 haitianos indocumentados que han sido detenidos en las últimas horas por autoridades de migración de la República Dominicana, con fines de deportación.

Las detenciones han sido hechas por miembros del Ejército Nacional durante operativos en las provincias Santiago de los Caballeros, Valverde, Montecristi, Santiago Rodríguez y Dajabón.

OPERATIVOS

En Santiago, La Dirección de Migración detuvo 79 haitianos ilegales, entre estos 10 mujeres en estado de gestación que estaban en las inmediaciones del Hospital Regional José María Cabral y Báez, de Santiago.

MÁS OPERATIVOS

En Mao, Valverde, miembros del Ejército, que comanda el coronel German Rosario Pérez, detuvieron al menos 260 haitianos, entre ellos 24 mujeres, 9 de ellas embarazadas.

Las gestantes alegaron que cruzaron al país clandestinamente para tratarse en hospitales dominicanos.

RECORRIDO FRONTERIZO

Este jueves el comandante general del Ejército, mayor general Julio Ernesto Florián Pérez, hizo un recorrido por Dajabón, Pedernales, Barahona, Jimaní y Elías Piña para verificar las condiciones del perímetro.

FRONTERA ESTÁ EN CALMA

Florián Pérez aseguró que la frontera está tranquila y que el Ejército continuará vigilante para garantizar la seguridad, soberanía e integridad en todo el territorio nacional.

A esos fines, dijo, está reforzando los puntos fronterizos más vulnerables y entrena fuerzas espe­ciales.

NACIONES UNIDAS

El martes la ONU llamó a República Dominicana a que suspenda  las deportaciones de haitianas embarazadas por considerarlas un atentado a los derechos humanos.

Fuente :almomento.net



SHARE THIS

0 comentarios: