jueves, 14 de octubre de 2021

Toman juramento al nuevo director del CAID

 Miércoles, 13 Octubre 2021




.


El presidente del Consejo Directivo del Centro de Atención Integral para la Discapacidad –CAID-, sacerdote jesuita Jorge William Hernández Díaz, tomó el juramento al Director Nacional del CAID y al Director Ejecutivo de la sede de Santiago, nombrados recientemente en sus respectivos cargos por decreto del presidente Luis Abinader.

El nuevo director Nacional del CAID es el doctor Henry Rosa Polanco y el director del CAID-Santiago, es el doctor Fernando José Benoit Peña, quienes fueron nombrados mediante el mismo decreto número 503-21 emitido por el jefe del Estado el pasado 12 de agosto de este año.

Ambos funcionarios agradecieron su designación y la confianza puesta en ellos por el presidente Abinader y reiteraron su compromiso de trabajar  junto al P. Hernández Díaz por el desarrollo integral de los niños, niñas y adolescentes con discapacidad que son atendidos en los centros.

Tras tomar el juramento a los nuevos funcionarios, el P. Hernández Díaz se dirigió a las familias que han solicitado el ingreso de sus hijos a las intervenciones terapéuticas que ofrece el CAID,  niños y niñas con la condición de trastorno del espectro autista, síndrome de Down o parálisis cerebral infantil (PCI); de que trabajan intensamente para atenderles cuanto antes.

El presidente del Consejo Directivo del CAID explicó que la institución tiene pendiente casos que no se han podido atender debido al retraso impuesto por la pandemia, la falta de especialistas en áreas específicas y la habilitación adecuada de espacios físicos, que se comenzará a superar a principio del próximo año 2022 con la implementación de un programa emergente de atención y con la entrada en funcionamiento del Centro ubicado en la avenida Padre Castellano, esquina carretera Mella, Santo Domingo Este.

Añadió que con la nueva visión de RED-CAID que se empezará a impulsar, pretende establecer las sinergias adecuadas entre las distintas sedes ubicadas en Santiago, San Juan de la Maguana, Santo Domingo Oeste y Santo Domingo Este para aprovechar al máximo todo tipo de recursos en beneficio de un mejor servicio.

 


SHARE THIS

0 comentarios: