lunes, 11 de octubre de 2021

¿Quién es Ana Morun, la nueva directora del Conani? Tiene una trayectoria como abogada durante 25 años.

 



¿Quién es Ana Morun, la nueva directora del Conani?

Santo Domingo, RD

Ana Cecilia Morun Solano, designada este lunes directora del Consejo Nacional de Niñez y Adolescencia (Conani), es una abogada con varios años en ejercicio y que ocupaba previamente un puesto dentro de la Procuraduría General de la República.

Morun Sonalo, quien sustituirá a Paula Disla, fue hasta antes de su nombramiento coordinadora legal del despacho de la procuradora general de la República, puesto que desempeñó desde agosto del pasado año 2020, informó la Presidencia de la República en un comunicado de prensa.

Sumado a esto, durante 25 años fue abogada asociada del bufete Sabbagh, D’ Alessandro, Henríquez & Asociados.

La nueva directora es especialista en Filosofía del Derecho, profesora titular de esta materia y de  las cátedras de  Criminología y Derecho Penal de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), donde se tituló de abogada en 1989.

"Durante su trayectoria profesional, Morun Solano se ha desempeñado también como coordinadora general y abogado defensora del Proyecto Piloto de Defensa Pública, asistente del director general y coordinadora académica del Instituto de Criminología de la UASD; trabajó en representación de la Procuraduría General de la República ante el Conani, elaborando el reglamento de aplicación de la ley 136-03, código de protección de los derechos fundamentales de los niños, niñas y adolescentes, en el período 2002-2004", señala el comunicado.

Es además colaboradora de revistas especializadas, entre ellas la revista penal de la Universidad de Huelva, y es representante del país ante la Asociación Latinoamericana de Derecho Penal y Criminología (ALPEC).

Fuente : LiSTIN DIARIO


SHARE THIS

0 comentarios: