jueves, 7 de octubre de 2021

Propone consulta nacional contra la violencia; la fiebre no está en la sábana




Propone consulta nacional contra la violencia; la fiebre no está en la sábana

uventud. Jóvenes Contra la Violencia

El coordinador del Movimiento “Jóvenes Contra la Violencia”, Tony Guevara, propuso la realización de una “Consulta Nacional” para enfrentar los hechos de violencia que afectan la sociedad dominicana, pero que castiga severamente a la juventud, que sufre el déficit de empleos que se agudizó por la pandemia de la Covid-19.


Señala que decenas de jóvenes valiosos del país pierden sus vidas en accidentes de tránsito, suicidios, homicidios, atracos y otros trastornos psicológicos, fruto de la descomposición social que vive la República Dominicana.
“Generada mayormente por la falta de oportunidades de empleos, que se agudizó este último año a raíz de la pandemia”, declaró el coordinador de Jóvenes Contra la Violencia.


En rueda de prensa celebrada en la Emisora Radio Juventud Don Bosco, que dirige el padre Luis Rosario, el coordinador del movimiento juvenil, Tony Guevara abordó, los factores que inciden en los hechos violentos que afecta la juventud dominicana.


Por tal motivo, repudió de manera enérgica la muerte trágica de la joven arquitecta Leslie Rosado, así como también de cientos de jóvenes de los barrios que son masacrados por la policía, que no sabe utilizar métodos preventivos, ni disuasivos, sino que mantienen métodos violentos y represivos que data de la dictadura de Rafael Leonidas Trujillo.

Llamó a la sociedad y a sus autoridades, cambiar los métodos de enfrentamiento y de violencia, por otros civilizados, donde impere el amor al prójimo y la tolerancia. .

Fuente : hoy Digital


SHARE THIS

0 comentarios: