sábado, 9 de octubre de 2021

Jesús Vásquez admite que es necesaria la depuración en la PN


Jesús Vásquez admite que es necesaria la depuración en la PN

 



Santo Domingo, RD

El ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez, ad­mitió que se debe realizar una depuración en la ins­titución del orden para identificar a aquellos que no están realizando sus funciones.

“Debemos lograr una profunda depuración de los 39 mil miembros, garanti­zar que no existan funcio­narios sin funciones policia­les”, expresó.

Al tomar la palabra en el Seminario Internacional de Intercambio de Expe­riencias en el Ámbito de la Reforma Policial, Vásquez aseguró que “no habrá es­pacio” para aquellos que no realizan una labor policial, ya que es el compromiso del ministerio y del presidente Luis Abinader.

Además, hizo un llamado a los legisladores para que contribuyan con las refor­mas a leyes necesarias pa­ra cambiar la situación de la institución.

Vásquez adelantó que asistirá el próximo lunes a la Comisión Permanen­te de Interior y Policía de la Cámara de Diputados pa­ra conversar sobre diversos puntos asociados a la trans­formación de la Policía Na­cional.

Ataques
La institución ha recibido numerosos ataques tras la fatídica muerte de la arqui­tecta Leslie Rosado la noche del pasado sábado mientras se dirigía a su residencia con su hija menor.


SHARE THIS

0 comentarios: