jueves, 28 de octubre de 2021

Iberoamérica pide equidad en el acceso a vacunas contra la COVID

 


Los funcionarios celebraron hoy de forma virtual la XVI Conferencia Iberoamericana de ministras y ministros de Salud, coordinada por la República Dominicana, país que ocupa la secretaría "pro tempore" de la Conferencia Iberoamericana


Santo Domingo, 28 oct.- Los ministros de Salud de Iberoamérica exhortaron este jueves a la comunidad internacional a que promueva el acceso universal y equitativo de las vacunas para ayudar a superar las consecuencias del coronavirus.

Los funcionarios celebraron hoy de forma virtual la XVI Conferencia Iberoamericana de ministras y ministros de Salud, coordinada por la República Dominicana, país que ocupa la secretaría «pro tempore» de la Conferencia Iberoamericana.

En su declaración final, los ministros acordaron propiciar «el acceso, la distribución oportuna y equitativa» de vacunas seguras y eficaces en el marco de los esfuerzos impulsados, ya sea por acuerdos bilaterales o por la alianza de colaboración mundial COVAX, en la que están comprometidos 190 países bajo el auspicio de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Asimismo, promover iniciativas multilaterales y nacionales puestas en marcha en México, Argentina, Cuba, Brasil y Chile para la investigación, desarrollo, producción, envasado y distribución de vacunas.

Al mismo tiempo, llamaron a los Estados y a las organizaciones internacionales revisar y reducir al mínimo «el alcance de las medidas coercitivas unilaterales que obstaculicen la capacidad de los Estados para luchar eficazmente contra la pandemia de y asegurar la protección efectiva de sus poblaciones».

Fuente : almomento.net


SHARE THIS

0 comentarios: