jueves, 28 de octubre de 2021

Gobierno informa que aplicará racionalización del gasto público

 




SANTO DOMINGO.- El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton, informó que el Gobierno aplicará una política de racionalización del gasto público lo más que se pueda para el próximo año y seleccionará las prioridades para mejorar la calidad de vida de la gente.

Entrevistado en el programa El Despertador del Grupo SIN, explicó que a partir de ahora las autoridades se centran en mejorar la calidad del gasto, que no significa gastar menos, sino que hay que gastar mejor.

“Vamos a establecer cuáles son esas prioridad que tenemos que mejorar si o si, como por  ejemplo el tema de la situación de  seguridad que creo que es una necesidad sentida nacional y que afecta la economía por supuesto”, manifestó.

Y agregó: «Dejarlo de gastar en algunos sitios para gastarlo donde se necesita y esa es una práctica que se ha seguido en el Gobierno».

Entre las prioridades, se refirió al tema de agua y saneamiento, el alcantarillado público que hay que resolverlo y no se puede esperar más.

“Lo que se va a hacer es que en vez de gastar 150 mil millones (pesos) como se tenía previsto que es el 3% del producto, habrá que seleccionar de esos obras que son prioridad”, indicó.

También mencionó resolver el problema de los hospitales, atención primaria, mejorar la calidad educativa, y la seguridad, entre otros.

Fuente : almomento.net


SHARE THIS

0 comentarios: