jueves, 14 de octubre de 2021

Cierran parte frontera tras ver pandilleros con armas largas



ELIAS PIÑA.- El Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT) dispuso este miércoles el cierre y reforzamiento de  la seguridad en el paso de Carrizal, Elías Piña.

La medida fue dispuesta luego de que camioneros de Haití mantuvieron bloqueadas esas puertas desde el lado haitiano.

Asimismo, los agentes dominicanos habrían visualizado un grupo de pandilleros haitianos con armas largas, próximo a la citada entrada.

El pasado lunes el funcionamiento del mercado binacional en Dajabón fue precario, debido al boicot que levantaron organizaciones de Haití ante supuestos atropellos en contra de sus ciudadanos por autoridades dominicanas.

Según expresaron los haitianos, a los compradores de productos les incautan mercancías.

Aseguraron que  en lugar de llevarlas a la sede de Aduanas en la línea fronteriza, la depositan en las oficinas del Cesfront que, por ser un cuerpo militar, se dificulta la recuperación.

Esa situación, que generó serias limitaciones al funcionamiento del mercado, causó preocupación a los dominicanos que, desde diferentes puntos de la región, viajan con sus mercancías y no la pudieron vender en los niveles acostumbrados, cuando el intercambio funciona normal.

Muchos comerciantes se quejaron de las dificultades innecesarias que, dijeron, se crean y les produce muchas pérdidas ya que tienen que incurrir en fuertes inversiones.

Fuente : almomento.net 


SHARE THIS

0 comentarios: